5/12/21

"Tierra de promisión" exposicion en Neiva Colombia

 

Se presenta la exposición colectiva itinerante “Los Artistas del Huila pintan Tierra de promisión” en Neiva, donde los creadores seleccionados realizaron sus obras para rendir homenaje al poemario de José Eustasio Rivera en el centenario de su publicación. Son casi 20  pintores que han sido invitados para esta velada cultural que dará apertura el día 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en el restaurante y casa cultural “D’OLIVA FOOD AND COFFEE”, un exquisito lugar donde se promueve la gastronomia, las tradiciones, la cultura y el arte de los opitas.  

 

La muestra promovida por la Gobernación del Huila y la Secretaria de Cultura del Huila,  a través de la Biblioteca Olegario Rivera; se inauguró el 28 de septiembre de 2021 en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila y realizó itinerancia por los cinco municipios más importantes para hacer homenaje al ilustre escritor opita. Con la iniciativa del secretario de cultura Daniel Leonardo Sanz Perdomo, se inició el recorrido el 23 de noviembre en Garzón en la casa de la cultura "El Molino", la segunda muestra de presentó el 24 en Pitalito en Gualú gallery coffee and art, la tercera presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura Constantino Tello Ordoñez con tres salas y cerca de 80 piezas (dibujos, pinturas y fotografías), el 25 el turno correspondió al municipio de Campoalegre en el centro de convenciones donde se presentaron cerca de 50 obras y el 02 de diciembre en Neiva en la Casa cultura y restaurante D'Oliva food and coffee con cerca de 50 obras.

 

Miguel Darío Polania Rodríguez, director de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera ha dicho con referencia a este acto: “Nos complace presentar esta muestra colectiva internacional con algunos de nuestros creadores que han realizado sus trabajos artísticos bajo el eje temático del poemario de “Tierra de promisión”, de esta forma se fortalece y se difunde nuestro patrimonio cultural. Los objetivos es hacer un merecido homenaje a nuestra ilustre escritor José Eustacio Rivera, dar a conocer nuestros artistas de la región, establecer contactos con ellos, estrechar vínculos con artistas de otras latitudes, y buscar oportunidades para comercializar los trabajos de los creadores opitas".

 

 Artistas invitados:

Melba Perdomo Mosquera, Roberto Londoño Uribe,  José Domínguez Hernández, Francisco Arroyo Ceballos, Gabriel Nieto Nieto, Carlos A. Naranjo, Alex Rivera, Milton Morales Grillo, Leyda Fernanda Santos Vargas, Carlos A. Naranjo, Fidela Losada, Miguel Diario Polania Rodríguez, Guillermo Martín Moreno, Segundo Salamanca, Cornelis OOMS, Heliberto Ariza Guerra, Carlos Franco, Jayro Osorio, Mauricio Zequeda, Walther Oswaldo Arrubla Hoyos entre otros.

 

El restaurante y casa cultural “D’OLIVA FOOD AND COFFEE” se encuentra ubicado en Calle 19 No. 5A39 Barrio Quirinal, muy cerca de la entrada al parqueadero del supermercado Olímpica y del centro de Convenciones José Eustacio Rivera de la ciudad de Neiva. La entrada es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cultural identity exhibition preamble to the Bambuco festival in Colombia

With the presence of Daniel Leonardo Sáenz Secretary of Culture of Huila and guests, the exhibition "Cultural Identity" was opened...