La Evolución fotográfica de Pepe González Arenas
Cuando
el fotógrafo Pepe González Arenas realizó su primera exposición individual en
Córdoba (España), su ciudad natal y de residencia, obtuvo un gran éxito con la
muestra LA CALLE VISIBLE.
Después vinieron otras exposiciones exitosas como EL FOTÓGRAFO Y EL ARTISTA, BLICK NACH SÜDEN UM DEN NORDEN NICHT ZU VERLIEREN (MIRADAS AL SUR PARA NO PERDER EL NORTE) o EL PODER DE LA MIRADA, pero todas presentaban el trabajo artístico en dos modalidades fotográficas: la fotografía de retrato y la street photography.
González Arenas, afirmaba con rotundidad que “nunca cambiaría los géneros fotográficos elegidos, que siempre sería un fotógrafo de calle y de retrato”.
Cinco años después la evolución artística de Pepe, le ha llevado a tragarse aquellas rotundas frases, porque González Arenas ha evolucionado hacia una fotografía enfocada en la Arquitectura y más concretamente en la Arquitectura Moderna.
La nueva modalidad fotográfica de Pepe González Arenas lo lleva a viajar 250 ó 300 millas para realizar una serie fotográfica de unas 20 imágenes de un nuevo y llamativo edificio. Nada lo detiene.
Su trabajo unas veces se focaliza en el edificio, como un todo o en algún detalle impactante, a veces buscando una atmósfera con dramatismo y otras con un procesado que resalta las texturas y colores de los materiales empleados en la construcción.
El resultado es una fotografía vanguardista, atrevida e impactante que aporta la visión de un fotógrafo con conciencia social y que a través de su trabajo se entrega en cada una de las imágenes que crea.
“La
evolución de su obra hacia la arquitectura confiere a la misma carácter y
seriedad, aportando una línea y estilo definidos, provocando un encuentro entre
lo que de verdadero tiene el espacio fondo-formal y lo irreverente de realizar
guiños a la abstracción justo después de una época muy cercana al costumbrismo
en su trabajo.
Una
acertada apuesta que deseamos ver presentada de manera expositiva con premura”
(Fco.
Arroyo / De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA)
No comments:
Post a Comment