22/5/23

El Metaverso Cósmico de Elohim triunfa en Europa




La que define como «la primera exposición del mundo creada por un artista plástico en el Metaverso» logra ser finalista en los Open Awards en la categoría de Open Innovation, superando  las propuestas del BBVA o Acciona, por poner dos ejemplos, que no han superado el corte. Además, es el único artista individual que opta a este galardón.

El evento tecnológico Open Awards Europe, que concentra las iniciativas tecnológicas más avanzadas del momento, ha tenido como finalista en OPEN INNOVATION al creador español, elohim, por crear la primera exposición del mundo de un artista plástico en el Metaverso, una propuesta que ha marcado un antes y un después en la historia del arte.

La ganadora ha sido la Universidad Miguel Hernández.

Antes de nada enhorabuena por este gran hito.

 

¿Cuál ha sido la causa que le ha llevado a ser finalista en estos premios tan relevantes, a nivel europeo en el ámbito tecnológico, en un momento de plena transformación de la humanidad por los avances tecnológicos y la creación del nuevo arte?

La clave ha sido la innovación, el pensamiento fuera de la caja, la disrupción, el romper las reglas y la capacidad de ser visionario.

Recordemos que a lo largo de la historia del arte, ha habido creadores que han abierto nuevos caminos y que al principio eran incomprendidos, por ejemplo:

Jackson Pollock rompió las reglas con el acción painting y la pintura de goteo, Andy Warhol a través the Factory, experimentó con técnicas para democratizar el arte y se convirtió en el icono del Pop Art, a través de sus  botes de tomate etc. Vasili Kandinski con la abstracción geométrica dotó de música sus pinturas y profundizó en la espiritualidad del color, Pablo Picasso se adentró en el cubismo y no lo entendían, hasta que se convirtió en el referente mundial, Jean Michel Basquiat  a través del graffiti, saltó de la calle al Interior de museos y a las colecciones privadas más importantes del mundo, creo que con estos ejemplos nos queda claro un denominador común: La disrupción, la vanguardia, el atrevimiento, el ser visionario.

 



¿Y en esos parámetros, que es lo que ha creado elohim?

 Pues elohim, es el primer artista plástico del mundo en hacer una exposición completa en el Metaverso, es el creador del nuevo arte, en plena reinvención de la humanidad, ha re-evolucionado la forma en la que se puede percibir una pintura.

Elohim es el creador del Arte 5.0.

 

¿Nos puede explicar que es el Arte 5.0?

Será un placer, el arte 5.0 se compone de 5 elementos fundamentales y diferenciales de cualquier arte hasta ahora creado por el humano.

En primer lugar, parte de una pintura física pintada a través de las manos, (como los primitivos) sin  el  uso  de ningún instrumento, para que la conexión entre la transferencia de información entre el artista y el lienzo, a través de los colores, sea pura, ya que lo que se transfiere al lienzo son las emociones absorbidas por las experiencias vividas y la  cosmovisión del mundo y a través de la meditación, los cuencos tibetanos, el incienso y el palo santo, la conexión con el universo, recordemos que lo que es arriba, es abajo, así como lo que es afuera es adentro, esa es la clave para crear sinfonías de colores y atmósferas cromáticas puras, sin la interferencia de la mente-ego, es como si fuera un puente entre el alma, el cuerpo y el espíritu, y a su vez con el universo, por  tal  motivo  conecta  con  cualquier  humano, sin distinción de color, raza, religión, nivel cultural, lengua o edad.

En segundo lugar, esa colección es llevada a la galería de arte, se toqueniza toda la obra, y se crea un  contrato inteligente(Smart contract), eso determina que esa obra pertenece a ese creador, creando los NFTs y colgándolo en un market place para poder comercializar dicha obra, y formando parte del ecosistema de la blockchain y conectando directamente con el cliente final, ya que este proceso se elimina la cadena de comercialización de la obra ,intermediarios, marchantes, galerías, casas de subastas, etc.

En tercer lugar, la obra física lleva lo que he denominado una alquimia digital, que es un procesado de transformación de la obra, para dotarla de vida y que la percepción de la energía de la pintura, penetre en el campo emocional del visitante, ya que se convierte en una obra multimedia (Imagen, vídeo,sonido)percibiendo el alma de la pintura y multiplicando exponencialmente la percepción del observador.

Esta nueva pieza se puede incorporar en la galería como complemento de la obra física, a través de una pantalla, maximizando  la evolución de la pintura.

En cuarto lugar, se le incorporan las gafas de realidad virtual (VR) convirtiéndola en una experiencia inmersiva, disparando las emociones a los observadores, ya que es una obra multimedia, lo cual se convierte en una experiencia multisensorial.

En quinto lugar, se crea la historia, a través de la fusión de la experiencia humana y la inteligencia artificial (IA) utilizando a la IA como una asistente llena de la sabiduría de la humanidad e interactuando con ella para la obtención de datos, que después son dotados de emoción y el discernimiento humano, para crear una historia completa.

Una vez ensamblados los elementos anteriormente mencionados, se lleva al Metaverso, creando una experiencia (virtual-real), ya que se combinan las esencias del mundo físico y el mundo virtual, creando una experiencia donde las fronteras se encuentran en la capacidad de sentir, llevando al visitante a una experiencia alquímica, en la que el objetivo final, es crear un viaje de introspección, hacia dentro de nuestra propia alma, para descubrir aspectos internos por despertar y así descubrir quienes somos, de donde venimos, para saber a dónde vamos y esa es "La gran revelación"del Metaverso Cósmico de elohim.

Y lo más importante, no es el arte, es la persona, por tal motivo, se pone al observador en el centro de la experiencia y eso es lo que marca un antes y un después en la historia del arte, como vehículo de comunicación para mostrar la cosmovisión de los tiempos, en una era en la que la fusión del arte

primitivo se fusiona con el transhumanismo.




¿Cómo han percibido los visitantes, la crítica  y los medios de comunicación el Metaverso Cósmico de elohim?

Los críticos dicen que nunca habían visto algo así, que no hay referentes, que les transmite paz  y en los medios de comunicación ha habido una avalancha diciendo que elohim ha puesto a España a la vanguardia del nuevo arte, marcando  un antes y un después en la historia del arte, por último los visitantes se quedan sorprendidos y se quieren quedar más tiempo disfrutando la experiencia, ya que dicen que les da paz y tranquilidad.


¿Por último, me imagino que habrá recibido muchos mensajes para colaborar con otros artistas?

Si, mi buzón de e-mail se ha disparado y no tengo tiempo para poder responder tantos mensajes que se han interesado por el proceso, no obstante me han presentado una propuesta muy atractiva e innovadora, en el ámbito de la escultura y he aceptado el reto, ya que lo complejo es percibir el alma ,lo sutil, no obstante para ello, prefiero que entrevisten a Francis Arroyo Ceballos, que ha sido el creador de Esféricas y el les podrá explicar que es lo que ha sentido al ver sus obras respirar la esencia que hay en su interior.

Pues muchas gracias por abrirnos las puertas de la gran revelación y mucho éxito.

Gracias, gracias, gracias y recordar que hemos entrado en la Era de Acuario que durará 2400 años y se denomina la Era del tiempo Arte.

Un abrazo de luz.

elohim.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CUBAN ART Cuban art  is an exceptionally diverse cultural blend of African, South American, European, and North American elements, reflecti...